Enchufes Inteligentes – Tipos, ventajas, desventajas, precios y mas.

Los enchufes inteligentes Funcionan Como un buen control de párr Lo Que seria el Consumo eléctrico del hogar, ESTOS enchufes pueden Ser Controlados remotamente y de Manera Sistemática permitiendo una los Usuarios Consumidores Encender SUS Dispositivos INCLUIDO a distancia .

En la actualidad Amazon y otra empresa Home control usa sus inteligencias artificiales en conjunto con estas palabras eléctricas para hacer control del hogar, funcionando con itinerarios del mismo usuario para ajustarse a sus rutinas de vida .

La mayoría de las funciones anexadas y los enchufes inteligentes nos dejan ver entre otras cosas el consumo de energía, la actividad reciente y el estado del dispositivo, aunque estos solo son compatibles con dispositivos de 10 amperios   y que tienen que cumplir con el estándar de toma de tierra.

Que son los enchufes inteligentes?

Los dispositivos inteligentes son dispositivos tecnológicos y muy versátiles que el usuario se maneja la electricidad en ese lugar, el parche se engloba los términos simples a la llave de un grifo solo que se activa la activación y / o la desactivación a distancia en el medio de un celular o dispositivo móvil .

Estos elementos son parte del ecosistema domotico de un hogar, y funcionan a la par con bombillas inteligentes y una Inteligencia artificial que funciona como asistente personal en el hogar, más específicamente como servidumbre electrónica.

Los enchufes inteligentes funcionan con software iOS y Android en su mayoría por lo que no son compatibles para aquellas personas que no poseen un Smartphone; aunque ciertamente, hoy en día cualquier persona tiene a disposición un teléfono inteligente y aquellas que no, no se verían interesadas en algo tan sofisticado como un enchufe inteligente para ser controlados remotamente en su hogar.

Para qué sirven los enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes funcionan para algo muy simple “convertir cualquier dispositivo eléctrico en uno con inteligencia” ¿Cómo es esto posible? Sencillo. El adaptador es un anexo a la fuente de poder del dispositivo, esto permite a las fuentes eléctricas alimentarse o no por medio del dispositivo móvil, por reconocimiento de voz o haciendo uso del asistente artificial del hogar.

Los dispositivos eléctricos funcionan generalmente bajo botones manuales por lo que haciendo uso de un elemento como un enchufe inteligente, se puede dejar el en “ON”  y hacer su debido encendimiento por medio del dispositivo móvil.

Alexa y el asistente de google suelen ser compatibles con este tipo de enchufes y los mismos permiten hacer modernos los aparatos anticuados del hogar. Con un enchufe electrónico la persona puede encender un horno microondas estando a distancia (aunque se debe tener en cuenta que es un riesgo encender dispositivos electrodomésticos sin vigilancia).

Tipos de Enchufe/Socket Inteligentes

Existen múltiples tipos de Sockets inteligentes, estos pueden ser generalmente por movimiento, por control remoto, por medio de temporizadores y haciendo uso de programadores; sin embargo, todos ellos cumplen con la función de encender los aparatos eléctricos a distancia sin necesidad de aplicación manual.

El valor de estos elementos puede variar en muchas formas; no obstante, cada uno tiene sus diferencias que lo hacen destacar frente al resto, un ejemplo claro podría ser el enchufe inteligente programado que no requiere que el consumidor este despierto para poder realizar su trabajo a diferencia del sensor de movimiento, que obliga a la persona a estar presente.

El socket inteligente por voz es otro de los que necesitan presencia para poder funcionar dejando como uno de los mejores aquel por control de teléfono inteligente o control remoto, que permite realizar las funciones a distancia, incluso muy lejos del hogar.

Para  ser un poco mas especifico con cada tipo de enchufe inteligente, estos se diferencian en:

Socket con control remoto

  • Socket con control remoto: Los enchufes inteligentes por medio de control remoto utilizan los dos tipos de encendido siendo el primero el habitual por medio de su botón de “on” y el segundo haciendo función del control y sus distintas opciones, algunas veces estos pueden llegar a tener control de voz convirtiéndose en un extra considerable.

Existen ventajas y desventajas para este tipo de dispositivos siendo sus bondades el sencillo manejo y lo cómodos que son al momento de funcionar, además de ser intuitivos (te familiarizaras al instante); su único defecto, es el tamaño que tienen sus conectores, generalmente voluptuosos.

La distancia en este tipo de interruptores puede llegar hasta los 40 metros y su valor suele ser económicos, una opción muy apreciada por aquellos que apenas se encuentran iniciados en la automatización del hogar.

Socket con sensor de movimiento

  • Socket con sensor de movimiento: los enchufes inteligentes con sensores de movimiento pueden ser tan útiles como versátiles ya que son pequeños y funcionales a la talla; de hecho, suelen ser mucho mejores al momento de estar conectados con dispositivos Wifi, una característica que algunos poseen y cada vez se hace más popular.

El sensor de movimiento funciona de manera perfecta con lámparas simples, de esta manera pueden encenderse al  entrar al lugar sin recurrir a todo el cableado que necesita una habitación con sensor de movimiento, lo mismo para aparatos electrónicos como equipos de sonido y televisiones.

Un enchufe inteligente con sensor de movimiento que además tenga incorporado una antena Wifi puede hacer una gran diferencia en cuanto a funcionalidades; por ejemplo, estos pueden informar cada movimiento y registrarlo en el dispositivo, de esta manea se puede tener un control de quien ingresa en algún sector de tu hogar y si es posible, permite encender luces para alarmar a los merodeadores.

Enchufe Inteligente WiFi

  • Enchufe inteligente WiFi: Los enchufes inteligentes Wifi son los más costosos y a la vez los más completos en cuanto a funciones respecta y en realidad es muy útil, ya que cuenta con registro de consumo, respuesta por voz y  en caso de tener sensores, registro de movimientos en el lugar.

Los enchufes inteligentes por medio de wifi  permiten manipular objetos en el hogar incluso si estamos fuera de él. La sensación de control es simplemente increíble y se pueden programar tareas como encendido y apagado de luces en lámparas o el abrir y cerrar lo que serian puertas de garaje entre otras cosas.

Generalmente los dispositivos wifi tiene infinidad de opciones para hacer, aunque estos pueden tener más dependiendo del producto que se esté comprando y los precios que los mismos manejen, por lo que recomendamos:

Belkin Enchufe WiFi

  • Belkin Enchufe WiFi: El enchufe Wifi Belkin es un sistema basado en Wifi para hogares domoticos, de hecho la marca “Belkin” es famosa por contar con un catalogo basto de productos Wemo, siendo este uno de los más influyentes en cuanto a automatización de hogares se refiere bajo una respuesta inmediata a cualquier orden dada en dispositivo móvil.
Fotografia cortesia de Zona Outdoor

Conectar el  Wemo a la red Wifi de 2,4ghz es realmente sencillo y este funciona con una app que puede ser descargado tanto en dispositivos android como en iOS, esta está muy bien diseñada y funciona de hecho con toda la gama Wemo, que está conformada por interruptores, bombillas y sensores.

Tenemos entonces como características principales el ser una marca reconocida por excelencia y calidad, funciona bajo aplicación y su tiempo de respuesta es rápido y lo único malo es que no posee control de voz además de su precio de casi 50$ en Amazon.

Enchufe Inteligente Xiaomi

  • Xiaomi Enchufe Inteligente :El enchufe inteligente Xiaomi puede ser la diferencia entre lo básico y lo funcional, ya que este socket permite doble entrada usb y las mismas pueden graduar su voltaje, algo que otros enchufes simplemente no pueden hacer. Entre las características del mismo tenemos la aplicación Xiaomi Mi Home.

Xiaomi  Mi Home es una aplicación Domotica en donde la persona puede controlar distintas cosas del aparato eléctrico, entre estos el control de altas temperaturas, capacidad de programación y el temporizador de cuenta atrás.

Entre otras funcionalidades  tenemos que el producto posee una carcasa ignifuga por lo que es poco probable un incendio y el mismo previene accidentes por toques, la mayoría de estos causados por los pequeños del hogar.

La potencia máxima del enchufe inteligente Xiaomi es de 2200W con una intensidad máxima de 10A a 250V, toda una potencia en un pequeño producto que además de ser útil, registra todos los eventos de manera automática.

 

 

Enchufe TP Link WiFi

  • Enchufe WiFi TP Link: El enchufe Wifi Tp link es principalmente seleccionado por ser una marca conocida de elementos inalámbricos como Routers Wifi, estos funcionan de manera muy prolongada teniendo fama de estar entre las mejores marcas, y con el entorno Domotico, no es una excepción a la regla.

El enchufe Tp Enlace permite que los usuarios utilicen el dispositivo fuera de la casa en el medio del modo “fuera de la casa” que se encuentra en la página principal. La red wifi se ha convertido en un dispositivo de 2.4 grh y se ha programado la forma correcta en el medio de la aplicación KASA.

La compatibilidad con los asistentes como Google Asistant y Alexa está muy bien percibida y el valor es de 25 $ pero en su versión sin monitorización, sumándole el costo a 42 $ con la función incluida. Un producto para que usted pueda automatizar el hogar y mejorar la calidad de vida .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *