Las 5 mejores robots barredoras del 2019.

El robot se encarga de realizar las tareas domésticas que garantiza el mantenimiento de los pisos impecables es algo que ya es posible desde hace tiempo, gracias a los datos actuales de la tecnología y la robótica .

El texto es un trabajo que no solo hace mucho tiempo, sino que también se trata de una actividad que no puede ser más difícil.

De tales necesidades surgen los robots barredoras , las que están llamadas para hacerles una vida más fácil con solo presionar un botón y dejar que ellas hagan el trabajo.

A continuación te presentamos 5 de las mejores robots barredoras que veremos en este 2019 :

Xiaomi Roborock

El 19 de marzo de este año, la empresa Xiaomi llevo al mercado su nueva robot barredora aspiradora Roborock T6 , cuyo rendimiento y diseño han sido superiores a los modelos que han precedido.

Xiaomi Roborock T6   cuenta con un diseño en color negro solido cuyo cuerpo se refleja con un sensor ubicado en la cubierta de la misma que dirige el movimiento del robot en el barrido ordinario .

Roborock T6 cuenta con los sensores mejorados que hacen uso de la tecnología de navegación láser LDS lo que mejora notablemente su precisión, que se sumado a su programa Map Management 3.0 tiene un mapeo total de cada área a ser una barrera, no hay escape en ningún lugar.

Cuenta con un cabezal mejorado con un cepillo principal hecho de un nylon especial, más resistente y de fácil mantenimiento. El diseño cuenta con un sistema de control de ruido que se reduce en un 50%.

Xiaomi Roborock T6   cuenta con una potente batería de 5200 mAh , que se conecta con el sistema inteligente. Mijia pudiéndose controlar por voz a través del asistente Xiao Ai .   

Xiaomi Roborock T6   cuenta con un sistema que se adapta a un solo uso, al final de la búsqueda, se cambia el uso y se coloca uno nuevo.  Roborock T6 es una barrera que ofrece una excelente relación calidad precio .


iRobot Braava Jet 240

Fotografia cortesia de DigitalTrends

Braava es un nombre ya conocido en el mundo de los robots barredoras , el cual ha lanzado en el mercado buenos modelos a los que han llegado a ser excelentes actualizaciones. En este año 2019 presenta una excelente actualización de su modelo iRobot Braava Jet 240.

Este es un gran barril de tamaño que funciona en diferentes pisos, entre los que se incluyen las baldosas y los pisos de madera, siendo ideal para limpiar cualquier área del hogar, incluyendo los baños.

Al ser el iRobot Braava Jet 240 en pequeño, no tiene problemas para trabajar en espacios estrechos, debajo de los gabinetes, incluso esquinas. Viene equipado con un rociador de precisión y un vibrante cabezal de limpieza que le permite quitar sucios y manchas persistentes con facilidad.

iRobot Braava Jet 240 cuenta con un sensor inteligente que memoriza la ubicación de cada obstáculo en su trayectoria para luego evitarlos en su próxima pasada. Cuenta con un sistema de liberación de almohadillas .

Braava ha lanzado además este año al mercado, su modelo iRobot Braava 380t , un modelo más robusto diseñado para limpiar espacios más grandes , esa cuenta con un sistema de navegación inteligente y una base turbo cargadora que puede cargar las baterías del robot en menos de 120 minutos.

iRobot Braava 380t cuenta con 2 modos de limpieza:

  • Barrido en seco : Realiza una limpieza regular , reconociendo en su barrido polvo, cabello y suciedad mientras avanza.
  • Barrido húmedo : Realiza una limpieza más profunda , ideal para quitar manchas difíciles.

Cuenta con un sistema de almohadillas desechables de fácil reemplazo, los cuales también se pueden sustituir por paños de mocrofibra. Incorpora un depósito de limpieza que a medida que avanza dispara un líquido sobre el cabezal de limpieza .


LG Hom-Bot Turbo

La barredora LG Hom-Bot turbo 2019 forma parte de las barredoras de la serie Smart ThinQ, las que han sido concebidas en un concepto de alta tecnología que tienen conectividad Wifi , que facilita el monitoreo remoto .

Para la función de monitoreo remoto en tiempo real , cuenta con una cámara colocada en el frente de la barrera que permite a los usuarios visualizar su hogar sin importar el lugar donde se encuentra.

El LG Hom-Bot Turbo cuenta con una función de detección de movimiento , la cualidad de manera automática toma 5 fotos para detectar su sensor cualquier movimiento. Su diseño robusto y potente emplea un inversor inteligente que garantiza una alta eficiencia con alto rendimiento y durabilidad .

Con Un diseño cuadrado SUS cepillos laterales se colocan Más Hacia el frente, lo cual sea permite Una limpieza Más COMPLETA De Las Esquinas, Siendo Una limpieza Más inteligente y mejorada con un RESPECTO Modelos Anteriores, de mejorando su efficiency En un 94%.

Dotada de múltiples sensores de reconocimiento que puede detectar los movimientos, reconocimientos para mejorar las colisiones, ayudar con su sensor ultrasónico que le permite una manera más precisa, pudiendo encontrar objetos de vidrios y traslucidos.

Hom-Bot Turbo cuenta con un depósito de fácil extracción , el cual tiene una capacidad superior a los 0.6 L que le permite una mayor recolección de polvo y residuos. Su programa le permite desplazarse de 3 modos distintos:

  • Espiral
  • Zigzag
  • Celda por celda

Cuenta con una batería de baterías de iones de litio de HOM-BOT SQUARE con una capacidad de 14.4V y una tasa de descarga automática de 5% al mes, la cual mantiene una capacidad de carga de 90% a lo esperado después de 300 ciclos de recarga

Durante su funcionamiento ofrece un bajo estándar de ruido de apenas 60 dB.

Roomba 980

Fotografia cortesia de Iee

Roomba es sin lugar a dudas sinónimo de referencia al hablar de robot barredoras , en especial cuando nos referimos a su nueva barredora llevada al mercado en este año 2019 ; El modelo iRobot Roomba 980

Roomba 980 es un robot inteligente que cuenta con sensores que evitan los cambios en los objetos en un mapa del área donde se registra cada rincón de su hogar, siendo un asistente robótico de limpieza increíble. 

iRobot Roomba 980 tiene un diámetro de 35,05 cm en su diseño circular y en su cuerpo giratorio, siendo un robot capaz de maniobrar en espacios estrechos, pudiendo desempeñar excelentemente en pisos de madera, baldosas y otras superficies solidas de manera silenciosa.

Sus sensores se pueden activar automáticamente cuando una alfombra se encuentra enrollada y gracias a su cámara se le proporciona una función de localización y mapeo visual simultaneo , lo que le permite saber dónde está y buscar las características distintivas del lugar para luego recordarlas. 

La batería del iRobot Roomba 980 da una carga que dura unas 2 horas y esta vez se llena el contenedor de la recogida, el Roomba 980  regresa a su base de carga.


Samsung PowerBot Star Wars

La barredora PowerBot Star Wars de edición limitada 2019 de Samsung Es Un article novedoso en La Larga Lista de Productos relacionados con Star Wars, La Cual Cuenta con INCLUIDO: efectos de sonido de las Películas de Star Wars .

Los diseñadores de Samsung han logrado diseñar una barredora robótica que es única en su tipo, y en donde además tenemos la oportunidad de elegir entre 2 modelos:

  • Una versión negra, tipo Darth Vader : Cuenta con un diseño visual, una emulación de voz con el sarcasmo característico de Darth Vader. 
  • Una versión blanca , tipo Storm Trooper: Diseño visual y características que definen a los Storm Trooper.

La Barredora PowerBot Star Wars ha sido dotada de tecnología de punta, lo que se ha demostrado al ser poseedora del sensor FullView 2.0 que es uno de los sistemas de navegación y detección más sofisticados que un robot tipo barredora pueda tener. 

Gracias a este sensor, el PowerBot Star Wars puede encontrar en una habitación todos los esfuerzos que se pueden encontrar en la forma más eficiente y rápida de su hogar, mostrando al mismo tiempo un mapa de la cobertura ya realizada.

Samsung le ha dado un PowerBot Star Wars más potencia y succión para obtener resultados de limpieza más óptimos.

Viene con conectividad Wi-Fi para que la barrera se pueda controlar de manera inteligente a través de un teléfono inteligente y el servicio Samsung SmartThings , el asistente de Google o el medio de control de voz de Alexa de Amazon.

Por medio del sistema Edge Clean la barrera es capaz de limpiar el fondo las esquinas y los bordes de las paredes de una forma más eficiente, a través de su cepillo de cerdas y un obturador desplegable que permite capturar el polvo en esos lugares de difícil Acceso como esquinas y bordes.

Finalmente, su control de potencia inteligente permite que se pueda ver sobre la superficie de trabajo, para esta manera de mejorar la potencia de succión , permitir que se trabaje sobre la alfombra y cualquier otra cosa que se encuentre en ella.