Acoplamiento mecánico – ¿Qué es? Tipos de acoplamientos que existen y sus aplicaciones.

Imagen de un acoplamiento mecánico de engranaje¿Qué es un acoplamiento mecánico?

Los acoplamientos o acoples mecánicos son elementos de una máquina que sirven para prolongar líneas de transmisión de ejes o conectar tramos de diferentes ejes, en planos diferentes o con dirección paralela, para transmitir energía.

En modelos de acoplamientos más avanzados y modernos, como los de Malmedie, estos dispositivos de acople también cumplen con la función de proteger su sistema y el mismo mecanismo de sujeción contra cargas y fuerzas excesivas.

¿Para qué sirve un acoplamiento mecánico?

Los acoplamientos pueden tener muchas funciones, pero su propósito principal es el de conectar los ejes de las unidades que fueron manufacturadas por separado y que giran, como el motor o el generador.

Estos, sin embargo, sí permiten un cierto movimiento final o desalineación para la flexibilidad y también proporcionan una fácil desconexión de los dos dispositivos independientes para las reparaciones o modificaciones. Además, reducen el choque que se transmite de un eje a otro, protegen contra las sobrecargas y pueden alterar la cantidad de vibraciones que experimenta una unidad giratoria.

¿Cuáles son los tipos de acoplamientos mecánicos que existen?

Hoy en día existen muchos tipos de acoplamientos mecánicos en la industria, y por lo general se clasifican en tres tipos: rígidos, flexibles y especiales o articulados.

El acoplamiento rígido unen dos ejes de forma apretada para que no sea posible que se genere movimiento entre ellos. Este tipo de acoples se usa cuando se requiere de una alineación precisa. Con esta alineación precisa y una unión apretada, los acoples rígidos son capaces de maximizar el rendimiento de una máquina.

Acoples mécanicos por diseños:

Estos tipos de acoples mécanicos tienen varios tipos de diseños:

  • De platillos
  • Por sujeción cónica
  • De manguito o con prisionero

Los acoplamientos flexibles permiten una mayor flexibilidad en los ejes. Se usan para transmitir torque cuando los ejes están desalineados. Pueden acomodar hasta tres grados de desalineación: angular, radial y axial.

Acoplamientos por método de desalineación:

Estos acoples a su vez pueden clasificarse según el método que utilizan para absorber la desalineación en:

Acoplamientos de elementos deslizantes: se lubrican o están hechos de plástico de baja fricción y pueden absorber sólo desalineación angular. Se subdividen en:

  • De tipo engranaje: constituyen el diseño más universalmente utilizado.
  • De cadena: son muy sencillos, pues constan de dos ruedas y una cadena. Se usan en acoples cerrados.
  • De rejilla de acero: tiene dos cubos de dientes externos y una rejilla de acero que pasa por todos los dientes.
  • Acoplamientos de elementos flexionantes: absorben la desalineación por la flexión de uno o más componentes.

Acoplamientos mécanicos por material:

Dependiendo del material del que están hechos se subdividen en:

Con elemento metálico: están compuestos por un conjunto de discos, normalmente hechos de acero inoxidable. Sólo pueden absorber la desalineación en cada punto de flexión. Cuanto mayor sea la distancia entre los elementos, será mayor la desalineación que pueda absorber. No funciona a altas velocidades.

Con elemento elastómero: están hechos de caucho, goma o plástico y se utilizan en máquinas acopladas que están cerca una de la otra. Los más populares acoplamientos flexionantes de elastómero son las llantas y rosquillas de caucho, los elementos rasurados y la quijada o estrella.

Acoplamientos especiales o articulados.

Estos representan una combinación de características de acoplamientos rígidos y flexibles y se clasifican en:

  • Junta universal
  • Junta eslabonada de desplazamiento lateral

Los acoplamientos o acoples mecánicos de Malmedie son uno de los principales productos que LBA Industrial tiene para la industrial minera y siderúrgica. Par más información acerca de estos productos no olvide consultar nuestras secciones de:

  • Acoplamientos de Seguridad
  • Acoplamientos de Tambor
  • Acoplamientos de Engranaje y
  • Sistemas de Sobre-Carga

Si usted requiere de una solución de acoplamientos mecánicos, por favor no dude en visitar nuestra sección de Acoplamientos Mecánicos de Malmedie. Estaremos felices de poder ofrecerle la mejore solución a sus necesidades.

Tambien te puede interesar nuestro articulo sobre el sello mecánico, su función y tipos de sellos mecánicos.

Headline for Acoplamientos mecanicos para comprar en Internet.

Acoplamientos mecanicos para comprar en Internet.

ZYFire - Acoplamientos mecanicos rigidos y flexibles.

ZYFire ofrece una extensa variedad de acoplamientos mecanicos al mejor precio. Entre los productos mas popuales encontramos:

Acoplamientos de manguera de bomba de pozo con un tamaño de 1 "-8"
Acoplamientos de manguera sin sexo 8 "/ 10" / 12 "/ Acoplamientos de manguera de gran diámetro /
Los acoplamientos de manguera sin sexo son ampliamente utilizados para unir mangueras de gran diámetro con propiedades perfectas.

Acoplamientos de manguera C + E Acoplamientos Camlock
Acoplamientos de manguera Storz con uniones segmentadas.
Tubo ramificado
Divisor de agua
Válvula de aterrizaje
Solución 1: acoplamientos de manguera de acero inoxidable

Acoplamientos Acomintec - acoplamientos mecanicos, rigidos y de estrella.

Productor y vendedor directo de acoples flexibles y rigidos sin juego y con elementos de transmisión para los mercados de Mexico, Espana, Alemania, Inglaterra, China y mas.

Las principales ventajas de este productor son:

  • Fabricados mediante mecanizado del acero,
  • Alta fiabilidad,
  • Distintas posibilidades de personalización,
  • Amplia gama de elección,
  • Elevada precisión de realización,
  • Óptima protección contra los agentes externos,
  • Relación calidad-precio competitiva,
  • Producción “Made in Italy” con calidad certificada.

Se especializa en acoplamientos mecanicos y rigidos sin juego.

Urany Acoplamientos - Reductores y actuadores.

Este distribuidor de acoplamientos mecanicos y reductores y actuadores ha estado en la industria por mas de 20 anos. Trabaja directamente con fabricantes de servomotores con presencia en los Estados Unidos pero tiene capacidad de servir otros mercados como Mexico y Latino America.
Ofrece ademas kits de comantaje, reductores y actuadores para todo tipo de projectos mecanicos. Cuenta con un impresionante inventario de productos mecánicos para aplicaciones de control de movimiento es poder cumplir con la enorme variedad de bridas, bujes y cajas de poleas quese requieren para montarse a la gran cantidad de servomotores que existen en el mercado.

Newark - Acoplamientos flexibles y transmision mecanica.

Newark ofrece al mercado Mexicano una extensa variedad de acoplamientos mecanicos de las marcas Hengstler, Huco y Proxxon. Con mas de 34 productos en existencia, este sitio web ofrece un buscador para encontrar la solucion que necesitas.

DEMSAMEX S.A. de C.V. - Sellos Mecánicos de Proceso y Disponibilidad de Materiales

Una de las mejores opciones para conseguir sellos mecanicos y acoplamientos es DEMSAMEX S.A. de C.V. - una empresa que vende, distribuye y da servicio de sistemas de sellado industrial y sus componentes: sellos mecanicos, accesorios y sistemas de soporte, asi; como el suministro de Acoplamientos flexibles para todo tipo de aplicación.

Klueber - Lubricación para Acoplamientos Mecánicos

Los acoplamientos contienen superficies mecánicas que se deslizan y pivotan entre sí, por lo que requieren lubricación para prevenir el desgaste. Klüber Lubrication ha desarrollado Klüberlub BE 41-1501, grasa que cumple con las exigencias de trabajo que requieren los acoplamientos.

Directindustry - Transmisión Mecánica y Acoplamientos flexibles rígidos

Encuentre fácilmente su acoplamientos flexibles rígidos en torsión entre las 324 referencias de las mayores marcas en DirectIndustry (Lovejoy, Voith Turbo, Tsubaki, ...), el especialista de la industria que le acompañará en sus adquisiciones profesionales.

ROTEX - Acoplamientos elásticos de garras y acoplamientos con casquillo y pasador

Made for Motion – Durante más de 50 años,  KTR ha desarrollado con este lema componentes de transmisión de potencia para la construcción de máquinas e instalaciones como:

  • Flexible, reducción de vibraciones
  • Permite un montaje axial y sencillo
  • A prueba de fallos
  • Pares transmitibles hasta 35.000 Nm
  • Libre de mantenimiento, inspección visual sencilla
  • Material estándar de las estrellas : T-PUR®
Malmedie - Acoplamientos para la industria del futuro.

Malmedie ofrece mas de 200 STS gruas con SOS Snag y sistemas de sobre carga, sistemas mecanicos y acoplamientos mecanicos regidos y flexibles.

Alibaba - Venta al por mayor acople mecanicos.

Venta al por mayor acople mecanico en China acople mecanico Mayoristas con venta al por mayor, Al por mayor y más en Alibaba.com

Acoples Mecanicos en MercadoLibre.com.ve

Encuentra Acoples Mecanicos - Industrias en MercadoLibre.com.ve! Entre y conozca nuestras increíbles ofertas y promociones. Descubre la mejor forma de comprar online.

Mejor Acoplamientos Flexibles en Amazon - Lo mas vendido.

Descubre el mejor Acoplamientos Flexibles en Los más vendidos. Encuentra los 100 artículos más populares en Amazon Industrial & Scientific Los más vendidos.

Acoplamientos flexibles con montaje para inyección de aceite

Al combinar el principio del método de inyección de aceite SKF en los acoplamientos de ejes flexibles, se obtiene un alto par de apriete para ejes cilíndricos lisos.

Puesto que no hay necesidad de mecanizar chaveteros, ranuras o ejes cónicos, se pueden utilizar diámetros de eje más pequeños, por lo que se reduce el peso.

El montaje y desmontaje es rápido y sencillo sin necesidad de herramientas externas, excepto un juego de bombas.

Las mejores ofertas en Acoplamientos flexibles Industrial | eBay

En eBay encuentras fabulosas ofertas en Acoplamientos flexibles Industrial. Encontrarás artículos nuevos o usados en Acoplamientos flexibles Industrial en eBay. Envío gratis en artículos seleccionados. Tenemos la selección más grande y las mejores ofertas en Acoplamientos flexibles Industrial. ¡Compra con confianza en eBay!

Curso de Diseño de Máquinas. Introducción a los acoples entre ejes. Alternativas de diseño

Introducción a los acoples entre ejes. Diferentes alternativas de diseño de acoples rígidos y flexibles para sistemas mecánicos rotativos

Curso de Diseño de Máquinas. Introducción a los acoples entre ejes. Alternativas de diseño

Introducción a los acoples entre ejes. Diferentes alternativas de diseño de acoples rígidos y flexibles para sistemas mecánicos rotativos

2 comentarios en "Acoplamiento mecánico – ¿Qué es? Tipos de acoplamientos que existen y sus aplicaciones."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *