Aire acondicionado solar – ¿Que és? ¿Cómo funciona? Tipos y precios.

Un buen aire acondicionado solar utiliza solo lo necesario para poder funcionar con total eficiencia, Lg se permite esto con tecnología de enfriamiento rápido en un contexto apropiado, haciendo uso de paneles solares para almacenar gran parte de la energía solar y distribuyéndola en todo su mecanismo interno.

Claro que, al llegar la noche el sistema se vuelve completamente dependiente de la corriente alterna, algo no muy preocupante ya que los precios se “abaratan”.

Adquirir un aire acondicionado solar es una buena forma de contribuir al medio ambiente y acabar con la dependencia del tendido eléctrico, un paso hacia el futuro que cualquier con 20mil pesos puede  darse.

Aire Acondicionado Solar 2020

¿Qué es el aire acondicionado solar?

Un aire acondicionado solar es un sistema calefactor que funciona de igual manera que un aire común de electricidad alterna con la única diferencia de que este se alimenta de la energía solar por medio de celdas fotovoltaicas, de esta manera se convierten en aliados del medio ambiente

Un aire acondicionado solar no es exactamente fiel a lo que representa ya que de alguna forma hace uso de la corriente alterna para funcionar en días nublados o donde el sol no se encuentre del todo presente; sin embargo, son consumo es muy inferior con respecto a otros aires comunes de cualquier mercado de línea blanca.

Los aires acondicionados solares tienen una forma muy sofisticada de enfriar el ambiente y esta es muy similar a la que utilizan los sistemas de calefacción en un vehículo particular, pues el agua es el  principal aliado para que maquinas de tanta potencia puedan funcionar con total normalidad.

Generalmente los aires acondicionados utilizan energía de un voltaje mucho mayor al de cualquier otro producto eléctrico, algo que no sucede con los aires acondicionados solares.

¿Cómo funciona el aire acondicionado solar?

Los aires acondicionados solares funcionan a base de calor y esto puede resultar en primera instancia paradójico pero no es del todo una locura pues el método de absorción es una realidad científica fascinante que cada vez se hace más frecuente en vehículos y ahora en electrónicos solares.

El funcionamiento interno de la maquina comienza con la absorción del calor pues  fluidos que se evaporan absorben el calor para luego cederlos al condensarse. Una vez hecho esto todo depende de la presión y a medida de que esta baja, le sigue el paso  la temperatura de ebullición.

Todos estos pasos generan  temperaturas cada vez más bajas gracias a los químicos y el líquido utilizado como refrigerante, esto hace que las tuberías internas se enfríen y el extractor interno proceda a esparcir todo el frio por la habitación.

En términos de energía y alimentación eléctrica, tenemos que aire acondicionado solar toma su alimentación principal del sol, esto en base a los rayos solares que son absorbidos por las celdas fotovoltaicas, una vez cargadas estas proceden a transformar la energía solar en energía eléctrica, igual que todos los productos que hagan uso de una celda fotovoltaica para funcionar.

¿Para qué sirve el aire acondicionado solar?

Un aire acondicionado solar tiene el mismo propósito de uno con uso de corriente alterna, estos funcionan como enfriantes de habitaciones y para generar un confort de baja temperatura en tiempos de verano, la única diferencia es que estos son mucho más amigables con naturaleza sin necesidad de depender de un poste de luz y una compañía eléctrica.

Al preguntar ¿Cuál es la función de un aire acondicionado solar? La respuesta es más que sencilla, estos fueron creados para poder mantener el frio de una habitación incluso cuando haya un apagón en el sector donde nos encontremos. Estos electrónicos de línea blanca prometen incluso un consumo mínimo de electricidad alterna, pero esto solo se aplica para aquellos que utilicen el sistema hibrido.

Otro  función del aire solar hibrido es la de ser menos dañina tanto en el consumo eléctrico como con el medio ambiente, pues ha quedado demostrado que los calores emitidos por estos aparatos tecnológicos dañan de manera progresiva toda la atmosfera, aumentando el calentamiento global y generando además un consumo excesivo de electricidad que por supuesto, sobrecargan el tendido eléctrico.

Los aires acondicionados solares además de ser efectivos en tiempos diurnos, mantienen su potencia en las noches por lo que podría decirse que el dispositivo no pierde en rendimiento comparado con los de corriente alterna.

¿Cuántos tipos de aire acondicionado solar existen?

Existen tan solo dos tipos de aires acondicionados solares, el primero de ellos es totalmente independiente del tendido eléctrico, funcionando incluso en condiciones de día nublado o con un apagón presente; sin embargo, tiene un tiempo limitado de funcionamiento si no consigue energía del sol, mientras que el segundo tipo de aire es mucho más reservado y hace un uso mínimo de la energía alterna para funcionar.

La energía solar es del todo renovable y ecológica por lo que estos tipos de aire acondicionados son amigables y aprobados por los organismo de bienestar ecológico, uno más que otro al ser independiente y totalmente alejado de la electricidad alterna.

Instalar este tipo de aires es completamente sencillo ya que se realiza el mismo procedimiento de un sistema acondicionado cualquiera, siendo su única diferencia el anexo de la celda fotovoltaica.

A continuación se especifican las características de los dos tipos de aire acondicionado:

  • Aire acondicionado solar hibrido: El aire acondicionado hibrido es un aire que funciona de la misma manera que uno tradicional, la diferencia está en que este utiliza celdas fotovoltaicas para almacenar energía y reducir al mínimo el uso de electricidad; por supuesto, estos elementos pueden funcionar muy poco en tiempos nublados obligando al dispositivo a hacer uso únicamente de corriente alterna y volviendo a la normalidad el consumo.

Los aires acondicionados solares híbridos pueden ser buenos en lugares donde generalmente un cielo nublado sea muy difícil de ver o incluso en épocas de verano, de resto este tipo de producto específicamente puede ser igual de ordinario que un aire cualquiera, con la diferencia de que este es mucho más costoso al tener integrada una celda fotovoltaica que sin iluminación solar estará de adorno.

  • Aire acondicionado solar por absorción: El aire acondicionado por absorción es un sistema un poco más grande que los productos tradicionales ya que este hace uso de líquido que actúa como refrigerante, entubado en paneles que además absorben la luz solar y se almacenan. El rendimiento de este tipo de aire acondicionado es inferior frente al aire tradicional pero en épocas de mucho sol puede elevar su potencia incluso más allá de estos aparatos.

Los aires acondicionados por absorción aun están en una etapa temprana de desarrollo por lo que se puede esperar un funcionamiento mucho más llamativo y optimo en algunos años, donde las tecnologías renovables logren integrarse aun mas y sorprender con nuevas formas de potencia y control.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado solar?

Un aire acondicionado solar tiene un precio considerable ya que se trata de tecnología de punta con energía renovable y amigable con el medio ambiente, además de ser un producto que puede reducir por mucho el consumo de energía y el pago de la tarifa eléctrica.

Se pueden ver distintas marcas y modelos de 3 y hasta 10 celdas solares con capacidad o consumo comercial e industrial, todo esto está muy bien estructurado, lo único fuerte a considerar serian sus precios que van desde 11.000 hasta 70.000 por calidad y demás.

Los aires acondicionados industriales deben por ley tener un buen espacio donde colocar los compresores; en este caso, los edificios son lugares perfectos para funcionar ya que están mucho más cerca de la luz solar y pueden hacer uso de aun más celdas fotovoltaicas para mejorar en mucho la capacidad eléctrica.

El precio estándar de un aire acondicionado solar es de 20mil pesos, estos pueden ir variando en base a muchos factores, aun mas si son los aires acondicionados de absorción que por mejor funcionamiento pueden llegar a duplicar el valor con total facilidad.

Existe una empresa reconocida que funciona bastante bien con lo que  la línea de aires acondicionados solares y esa es LG, a continuación un aproximado del precio de sus productos:

  • Aire acondicionado solar lg: Lg posee una muy buena gama de aires acondicionados Split con funcionamiento solar, este es  el minisplit que puede funcionar a dos voltajes específicos, su tecnología es hibrida ya que pretende reducir el costo de lo que sería el consumo eléctrico sin sacrificar el rendimiento elevado; esto quiere decir, mayor frio, menor consumo pero con las desventajas de un aire cualquiera.

El precio de estos productos LG oscilan entre los 8mil y los 16mil pesos dependiendo del tipo de aire a comprar; cabe destacar que los aires acondicionados lg que funcionan como calefactores pueden ser un poco más costosos aunque estos si exigen mayor consumo eléctrico debido a la tecnología de enfriamiento utilizada.

LG posee excelencia en cuanto a durabilidad de productos línea blanca por lo que es una buena inversión adquirir cualquiera de estos aires acondicionados sin esperar ningún tipo de falla en lo más mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *