Tesla Powerwall – El futuro de la energia solar en el hogar.

¿Qué es el Tesla PowerWall?

Tesla Powerwall es un producto de la compañía Tesla Inc..Inc, y se trata de una batería para el hogar que puede ser recargada con energías renovables provenientes de celdas fotovoltaicas o con energía eólica. Su objetivo es surtir de electricidad un hogar para el dia a dia, en caso de apagones o cualquier necesidad que requiera de un poco energía extra para funcionar con total normalidad.

La Tesla powewall fue creada para almacenar energía suficiente para utilizarla en caso de alguna irregularidad en el servicio eléctrico; no obstante, la misma se ha visto funcional en otras tareas como, la de recargar un auto Tesla, por ejemplo.

La Tesla Powerwall viene en distintos tamaños, cargas e incluso modelos de energía. Algunas funcionan con energía solar y otras con energía eolica. Este producto de Tesla fue pensado para crear un sustento de energía renovable sin dañar el ambiente y permitiendo comodidades que un servicio común de electricidad no podría.

Tesla powerwall funciona de manera similar a un generador de energía, la única diferencia es que este no hace ruido ni perturba la paz de los allegados. Además, esta tecnología no hace uso de hidrocarburos siendo completamente amigable con el medio ambiente.

Tesla Powerwall posee 2 modelos: uno de ellos capaz de aguantar 2 dormitorios y el resto de los sectores de una casa, el otro modelo tiene la potencia suficiente para generar electricidad a una casa de mayor tamaño y capacidad. Este es el Powerwall 2 y utiliza en su mayoría celdas fotovoltaicas

Powerwall es en términos menos técnicos una enorme batería para el hogar, la misma es recargada por corriente alterna o por los medios ecológicos ya mencionado. Esto es claramente estratégico pues, en apagones dicha batería puede mantenerse cargada en las noches y recargarse con el sol, teniendo además energía ilimitada en horas diurnas. La Tesla Powerwall tiene además capacidades de 7kWh y 10kWh en sus diferentes versiones, con precios variables aunque muy similares uno del otro.

Tesla Powerwall además puede ser colocada en exteriores ya que su armazón puede proteger el producto de altas y bajas temperaturas, incluyendo lluvias y tiempo de invierno.

¿Para qué sirve el tesla powerwall?

Bateria solar para hogar Tesla Powerwall
Imagen de producto de la bateria para hogar Tesla Powerwall – Fotografia cortesia de Tesla Mexico

El tesla powerwall tiene la principal función de almacenar energia electrica para ser usada cuando posteriormente.  Dependiendo de la fuente de la energia, esto puede reducir el costo del servicio eléctrico e incluso puede cargar un coche electrico ‘sin costo’.

La función del tesla powerwall es además surtir de energia una casa o establecimiento sin estar conectado a la red de electricidad del municipio y sin caer en problemas legales ni producir fallas en los componentes eléctricos del exterior como por ejemplo “postes de luz”

No se puede exagerar ni dar una falsa recomendación sobre la tecnología de la Powerwall ya que en realidad si tiene limitaciones. Una de ella es que solo genera 10kWh, esto quiere decir que cualquier otro consumo que exceda puede o descargar el producto o simplemente activar el sistema de seguridad que lo apaga de manera inmediata.

Para poder iluminar toda una casa se necesitan módulos de Powerwall, esto quiere decir unas 4 Powerwalls para poder tener unos 40kWh.Una vez instalados los módulos en el hogar, una powerwall puede generar suficiente electricidad para ser independiente en cuanto al servicio eléctrico, algo sin duda magnifico para los conservadores.

Tesla Powerwall funciona de manera correcta en casi todas sus formas y aunque Tesla no pretende hacer de su producto algo completamente independiente de la electricidad común, lo cierto es que reduce bastante o mejor dicho, abarata los costos de la energía convencional.
Tesla powerwall se resume entonces como una tecnología ahorradora o a baratadora de precios al momento de hacer uso del consumo diario; no obstante, se permite la posibilidad de mantener iluminada habitaciones y algunos electrónicos de bajo consumo en irregularidades, de esta manera se puede hacer uso de energía sin necesidad de preocupaciones.

Todos los dispositivos y productos tesla pueden funcionar con total normalidad haciendo uso de la Powerwall, esto es posible gracias a un pequeño ordenador que reconoce dichos dispositivos y asume un leve incremento eléctrico para estos productos, algo parecido a una prioridad.
10 años ofrece Tesla como garantía para este producto de ventajas más que claras y el hecho de estar legalmente colocado en una gran cantidad de países hace pensar que a futuro la compañía se hará cargo de la red eléctrica a nivel mundial.

¿Cómo funciona la Tesla batería Powerwall?

La batería Tesla Powerball funciona de manera muy curiosa aunque tiene dos maneras, una parecida a la otra aunque haciendo uso de otro tipo de energía renovable y limpia, estas son las siguientes:

Powerwall con energía fotovoltaica

La powerwall de energía fotovoltaica o mejor dicho, energía sola, es aquella que se conecta a la red eléctrica y funciona como auxiliar, generalmente se encuentra en las versiones de 7kWh ya que estas están preparadas para el consumo diario y no requieren de cargas pesadas, el sistema se mantiene unido bajo cables y tuberías que van desde el techo de la estructura hasta la posición de la batería que a un lado maneja un panel de control computarizado.

La energía fotovoltaica permite un consumo diurno ilimitado mientras que en horas nocturnas se limita a utilizar la energía eléctrica de corriente alterna para cargar de manera mas rápidas las celdas y esto es realizado de esta manera no por ser energía solar, sino porque este tipo de energía se hace mucho mas económica en las noches.

El sistema funciona a través de un panel que se encuentra a un lado de la batería, luego tenemos unido a estas lo que sería la batería de Litio, las celdas solares conectadas, un conmutador de emergencia, medidores métricos y todo esto conectado a la red eléctrica para hacer las recargas correspondientes.

Powerwall con energía eólica

Haciendo uso de la energía eólica tenemos características similares con la única diferencia de que esta batería y panel de control se encuentran conectados a centrales eólicas o mejor dicho, pequeños molinos de viento que van generando electricidad, todo esto funciona con igual rendimiento y sustentabilidad, dejando la decisión del cliente en cuestiones de espacio y gustos.

Con Tesla Powerwall la energía común o CA pasa a estar en segundo plano, dejando la Powerwall como principal generador de energía y teniendo la primera como energía de emergencia, Powerwall permite además una potencia de 3Kwh adicionales, en caso de una elevación del consumo, pero sobrecargar esto podría conllevar a daños en el equipo que no cubre la garantía del todo.

¿Cuánto cuesta la batería Tesla Powerwall?

Tesla Powerwall posee un precio algo elevado para una persona de ingresos comunes; sin embargo, no es nada que a futuro no pueda abaratarse. El precio mínimo por un producto de tesla comienza en USD $3.000, este es el valor por batería mínima de tan solo 7kWh, la más económica sin contar el hecho de que se necesitan al menos unas 3 para alimentar una casa pequeña completa.

Pasando al siguiente rango de precio se tienen las baterías tesla de $3,500 de 10kWh, estas solo posee una elevación de $500 por encima de las batería de 7kWh, esto es debido a que la primera puede soportar todo un día de carga sin asistencia de corriente alterna mientras que la versión de 7kWh es más un a baratador del consumo común, una ayuda para el cliente e incluso para la compañía eléctrica al liberar carga de su red eléctrica.

Haciendo consideración de precios podría decirse que una batería tesla powerwall 2 sería el equivalente a un inicial de vehículo tesla, la diferencia se encuentra en que la Powerwall permitiría a un usuario ecológico poseer el vehículo y poder repostarlo en casa sin necesidad de pagar demás en alguna estación eléctrica cercana, todo esto bajo el uso de una batería de Litio.

Tesla Powerwall 2 es mucho más eficiente en cuanto a niveles de electricidad y rendimiento, su precio oscila entre los $3,700 y los $4,500 y todo esto gracias a su capacidad de almacenamiento y sistema de conversión energética avanzada que hacen mucho más fluida la electricidad en el hogar.

Se estima que a principios del 2021 los coches eléctricos reinen en la mayoría de los países desarrollados desplazando por completo los autos a base de diesel y gasolina. El consumidor que desee ser parte del futuro necesita de manera obligada un Tesla powerball o sufrirá los costos altos de un vehículo que puede dejarlo completamente varado en medio de una zona despejada.

Es complicada adquirir sistemas Tesla de segunda mano ya que los mismos necesitan conexión de especialista e incluso de técnicos electricistas que asistan en el uso correcto de voltaje, debemos recordar que se trata de una batería de Litio inflamable por lo que no se puede tener riesgos innecesarios.

La compañía Tesla es el futuro en cuanto transporte y consumo eléctrico por lo que no es de esperar que en poco tiempo existan al menos 7 de 10 personas haciendo uso de la tecnología renovable y ecológica. Ademas de vender estos sistemas, Tesla tambien te ofrece la oportunidad de convertirte en un instalador certificado y operar tu propio negocio instalando Powerwalls.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *