Los 10 mejores autos eléctricos que puedes comprar en 2019

Estamos en una era en la que los autos eléctricos son más que un compacto impulsado por asistencia eléctrica en la que solo empresas visionarias eran capaces de crear, pasando hoy en día a convertirse en una industria automotriz diversificada que se encuentra en una competencia real en la electrificación de diseños automotrices.

El 2019 nos trae una serie de autos eléctricos que se caracterizan por sus mejoras en el rendimiento junto a un rango de funciones disponibles que los convierten en opciones mucho más atractivas. Las 10 mejores opciones en autos eléctricos que se pueden comprar en este 2019 son:

Los 10 mejores autos eléctricos que puedes comprar en 2019

Tesla model X

El Testa modelo X cuenta con un poderoso tren de potencia puramente eléctrica, el cual proporciona el máximo rendimiento en cualquier condición climática, dando una respuesta instantánea y máxima aceleración en carretera, que va de 0 a 60 mph en 2.7 segundos, contando además con doble tracción en sus 4 ruedas.

Es un auto diseñado para proporcionar la máxima eficiencia tanto en su rango, rendimiento y utilidad y a su vez un bajo coeficiente de arrastre que no tiene comparación con cualquier auto de su tipo.

Si quieres saber mas, te invitamos a visitar la pagina del Tesla Modelo X aqui.

i-Pace Jaguar

El I-Pace es el primer auto diseñado por Jaguar que puede considerarse eléctricamente puro, el cual se muestra robusto y muy atractivo, el cual cuenta con 2 motores eléctricos que otorgan 394 caballos de fuerza, alimentados con un paquete de baterías de 90 kWh las cuales se encuentran refrigeradas por líquido.

Posee un rendimiento por carga de 240 millas antes de necesitar una nueva carga, pasando de 0 a 60 mph en 4,5 segundos, lo que lo hace algo más rápido que el Tesla Model X (4.8 segundos).

Para conocer mas acerca de este increible coche electrico, visita la pagina de i Pace de Jagua aqui.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf ha sido el auto eléctrico más vendido en el mundo y en este año 2019 se nos presenta con nuevo aspecto y mejoras técnicas que elevan su potencia a un nuevo nivel ofreciendo al conductor la experiencia de disfrutar de la tecnología disponible para vigilar todo su entorno, acompañado siempre del confort y seguridad Nissan.

El nuevo Nissan Leaf 2019 otorga un  rango de 226 millas con una sola carga y una mejor aceleración con sus 214 caballos de fuerza, frenado automático de emergencia, alerta de retroceso o tráfico transversal trasero y alerta de punto ciego, proporcionando una experiencia de manejo inteligente y audaz.

Si quieres ver fotos, videos y todos los detalles del Leaf de Nissan, visita la pagina oficial aqui.

BMW i3

Un auto compacto y completamente eléctrico cuyo diseño ofrece una nueva dimensión de rendimiento y confiabilidad, con una cabina de pasajeros construida con plástico reforzado con fibra de carbono, lo que le otorga fortaleza y durabilidad, además de hacerlo sumamente liviano, lo que hace que requiera menos energía para moverlo.

BMW i3 es un auto revolucionario que trata de impulsar un cambio positivo en la industria automotriz en la que se pueda abrazar la libertad del movimiento, además de incorporar en la construcción de sus cabinas materiales naturales; como el cuero curtido con hojas de olivo y la madera de eucalipto.

El BMW i3 otorga mucho espacio al conductor y a los pasajeros independientemente de ser un auto compacto, con un estilo futurista y atrevido con plataforma de alta tecnología, propulsado eléctricamente a través de baterías y una autonomía de hasta 153 millas.

Visita la pagina de BMW Mexico para conocer mas acerca de este revolucionario coche electrico.

Renault Zoe 2019

El Renault Zoe 2019 viene a ser la 2da generación de este modelo de autos eléctricos de bajo costo y de alto rendimiento, el cual fue dotado en su primera versión con un motor de 87 bhp o en esta segunda de 107 bhp y velocidad máxima de 84 mph, por lo que es considerado un auto para conducción moderada y no de alta velocidad.

Dotado de una batería ZE 40 que le agrega 100 millas de alcance más que su antecesor, pudiendo alcanzar un rendimiento de hasta 250 millas. Cuenta con una actualización de carga rápida que puede reducir el tiempo de carga en un 80%. Sigue siendo el más económico del mercado.

En el sitio oficial de Renaul Zoe puedes encontrar mucha mas informacion e imagenes de los interiores de este competitivo coche electrico.

VW e-Golf

El e-Golf es el auto eléctrico de Volkswagen, el cual cuenta con un motor totalmente eléctrico con una potencia de 134 caballos de fuerza el cual recibe energía de un paquete de baterías  de 35.8 kWh on el que ofrece un rango de manejo de 125 millas.

El auto VW e-Golf cuenta con un maletero espacioso y con una cabina adecuada para 4 personas, las cuales pueden viajar cómodamente, siendo considerado uno de los mejores autos eléctricos en la categoría de compactos que se están fabricando en la actualidad.

Para el año 2019 Volkswagen ha incrementado un poco el precio de su nueva versión, pero ofrece una optimización en la carga y agrega un conjunto de características de seguridad que le dan una mayor asistencia al conductor.

Si te intersa conocer mas acerca de este espacioso auto electrico aleman, visita la pagina del e-Gold aqui.

Porsche Mission E

El Porsche Mission e es un auto eléctrico deportivo y el primero netamente eléctrico de esta marca, el cual tiene un rendimiento de 300 millas utilizando un sistema de propulsión de alto rendimiento, complejo pero muy eficiente, sustentado con 2 motores PSM que impulsan el automóvil y recuperan energía al frenar.

Este auto cuenta con una potencia combinada de más de 600 caballos de fuerza que impulsan al Porsche Mission e a 60 mph en menos de 3,5 segundos, alcanzando las 124 mph en menos de 12 segundos, apoyado en una distribución uniforme del peso que le da un buen equilibrio y un máximo agarre con ruedas de 21 y 22 pulgadas.

Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio que proporcionan un voltaje de carga estándar de 800, lo que permite conducir más de 300 millas con una sola carga. Con una aerodinámica integrada e innovadores faros Led y confortable diseño de interior el Porsche Mission e es todo lo que se podía esperar en un auto eléctrico.

Para ver mas fotografias y videos de este increible deportivo electrico, visita la pagina oficial de Porsche Mission E aqui.

Hyundai Kona Electric

Es un crossover compacto de Hyundai que se ha convertido en una gran propuesta en un segmento tan competitivo en la actualidad. Este auto eléctrico cuenta con un motor de 201 hp con lo cual puede alcanzar un rango de 258 millas con una sola carga.

La cabina del Kona Electric está hecha con materiales de calidad y es muy cómoda, contando con muchas características atractivas como un sistema de entretenimiento con pantalla táctil, monitoreo de punto ciego y frenado de emergencia, un control adaptativo de crucero y un sistema de detección de peatones.

Hyundai Kona Electric fue diseñado de manera que su espacio interior sea flexible y se adapte a las necesidades del conductor, permitiendo obtener más espacio posterior al poderse bajar los respaldos de los asientos traseros lo que permite más espacio de carga.

Hyundai Ioniq 2019

El Hyundai Ioniq 2019 no es muy diferente al del año 2018 aunque ha agregado algunas características de seguridad necesarias que lo llevan al nivel de equipamiento del Hybrid SEL. El Hyundai Ioniq fue diseñado como un auto en el que se pueden adaptar diferentes trenes de potencia electrificados: Eléctrico puro, hibrido e hibrido enchufable.

Hoy en día Hyundai Ioniq es uno de los autos más solidarios dado su precio en el mercado, que tiene buena capacidad de carga en la parte trasera, motor sincrónico de imán con una salida de potencia de 88 kW y un torque de 218 lb – ft que proporciona un rango de 124 millas con una sola carga.

Viene equipado con un paquete de batería de polímero de iones de litio que da un voltaje de 360 V con una capacidad de 28.0 kWh. Entre sus características adicionales cuenta con  una pantalla táctil de 7 pulgadas y soporte para Android Auto y Apple CarPlay que funciona como centro de entretenimiento.

Kia E-Niro

Niro es un concepto que comenzó a desarrollarse por Kia desde el año 2014, teniendo hoy en día una versión hibrida enchufable y una versión eléctricamente pura; Kira E-Niro el cual en este 2019 alcanza un rango de 282 millas, siendo un auto familiar de 5 puertas que cuenta con rendimiento y el tiempo de carga necesarios para ser una gran alternativa.

El Kia E-Niro cuenta con un motor de 201 bhp que se ubica en la parte delantera y que es alimentado con un paquete de batería de 64 kWh, las cuales pueden ser cargadas en un cargador rápido de alrededor de 100 kW, cuya carga proporciona aproximadamente el 80% de la carga en tan solo 54 minutos, suficientes para recorrer alrededor de 300 millas.

Kia ha buscado con el E-Niro entregar un auto eléctrico cómodo en términos de rendimiento y precio así como en sus costos de funcionamiento, de fácil manejo y excelentes prestaciones a la hora de conducirlo.

Consideraciones finales

Estos son solo 10 de docenas de autos eléctricos que actualmente se pueden conseguir en el mercado, que según sus prestaciones pueden considerarse de lo mejor que se puede observar en el 2019 para este renglón. La aparición de nuevas empresas con nuevos conceptos de diseño enriquecen la gama de modelos ya existentes.

Los autos eléctricos se están convirtiendo en una industria generalizada con los que se van reduciendo los precios, llegando a ser más competitivos para la industria de autos que se impulsan con combustibles fósiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *