Luces inteligentes para casa – 3 tipos, característica y precios.

Luces inteligentes para el casa 2020.

¿Qué son las luces inteligentes para casa?

Las luces inteligentes para la casa son aquellas que permiten el control por medio de electrónico a bombillas, permitiendo manipularlas, temporizarlas, ajustarla a distintas formas de encendido e incluso cambiar el color de las mismas. Las luces inteligentes son en pocas palabras una forma directa de personalizar cualquier lugar de interiores.

Las bombillas inteligentes permiten un mayor confort y consumo de energía en el hogar, permitiéndose incluso dar un paso mucho mas grande en cuanto a seguridad. Estas bombillas no son más que dispositivos inteligentes de alta calidad que funcionan con leds y microcomputadoras que a su vez pueden ser sincronizadas con otros aparatos electrónicos.

Las luces inteligentes  pueden incluso simular que estamos en nuestro hogar cuando en realidad no lo estamos, esto se hace por medio de tecnología remota en donde cualquier propietario con un control remoto o aplicación puede manipular absolutamente todas las bombillas del lugar.

Las luces inteligentes para casa pueden ser manipuladas y visualizadas por medio de los paneles de control, estos nos dejan ver si hay  alguna bombilla encendida para poder apagarla en caso de que lo hayamos olvidado, haciendo innecesaria la antigua necesidad de dejar encendidas las luces del exterior todo el día.

Estas funcionan con Leds inteligentes que permiten  el cambio de entornos, permitiéndose incluso el poder hacer cambio de colores en base a la estación en la que nos encontremos o incluso en el tiempo, en caso de ser diurno o nocturno, todo esto de una forma muy curiosa, llamativa y llena de sofisticación para cualquier hogar de ambiente moderno.

Las luces inteligentes para casa se encuentran incluso en las estructuras mas innovadoras como centros comerciales y museos de alto impacto, un encargado en especifico manipula las bombillas a su antojo para generar entornos agradables en muy poco tiempo, todo esto pensado en la imagen y la capacidad de atracción en clientes (o consumidores para aquellos que hacen uso de esto en algún tipo de restaurante)

Las bombillas inteligentes son el ahora en cuanto a las formas y comodidades permitiendo a cualquiera que posea una de ellas vivir en completa armonía sin preocupaciones por el consumo eléctrico.

¿Cómo funcionan las luces inteligentes para casa?

Las bombillas inteligentes funcionan de forma muy curiosa con respecto a las típicas luces estándar, estas están compuestas de leds multicolores mientras su recubrimiento evita por completo el cristal típico, en sus partes internas poseen microchips y receptores de Wifi para su funcionamiento y traen consigo un pequeño panel que funciona como antena comunicadora o router para las bombillas.

El inicio es prácticamente lo mas sencillo ya que todas estas bombillas o en su mayoría traen consigo una aplicación para descargar, esta funciona como panel de control en donde se puede manipular desde el brillo hasta la intensidad, programación de horas en las que la luz se deben encender e incluso la posibilidad de cambiar colores en varios sectores del hogar a la vez, todo a decisión y comodidad del cliente en todo momento.

Las bombillas inteligentes son por supuesto más costosas que las tradicionales pero su funcionamiento es 3 veces mejor que la versión estándar. Podemos conseguir un buen uso de esta tecnología haciendo énfasis en algunos puntos específicos como lo es la posibilidad de graduar el brillo a fin de consumir el mínimo de luz posible o para  tener un entorno cómodo en donde el brillo no sea excesivo para la vista.

Las bombillas inteligentes poseen una característica muy interesante basada en su capacidad de reducción y programación; estas por ejemplo, pueden encender a base de palmadas o por proximidad aunque estas últimas solo para aquellas bombillas que permiten esta función sin ningún tipo de limitaciones.

Las luces inteligentes para casa emiten un menor consumo de voltaje y no iluminan tanto como lo haría una bombilla led de 110v  o la típica bombilla de gas; sin embargo, permiten una reducción considerable al consumo de luz y dejan que el usuario tome sus propias decisiones en cuanto a las tonalidades del entorno, haciendo que olvidemos por completo todo lo que es el comprar una bombilla led de diferente color, que además de ser costosas son innecesarias.

Algunas luces inteligentes no poseen el receptor wifi haciendo uso de un panel de control estándar, estas pueden no ser las favoritas de la comunidad pero sirven como buenos sustitutos teniendo la ventaja de que aquellas que no utilizan Wifi no pierden la posibilidad de control, algo muy trágico pero posible en las bombillas a base de internet.

¿Cuántos tipos de luces inteligentes para casa existen?

Existen distintos tipos de luces inteligentes en la actualidad, todas estas desarrolladas así para poder ser adoptadas a lo que la persona necesita, entre estas tenemos las luces basadas en aplicaciones web de dispositivos telefónicos con conexión Wifi, haciendo uso de tecnologías inalámbricas independientes como por ejemplo Bluetooth, por medio de paneles electrónicos y finalmente haciendo uso de los típicos controles remoto, siendo estos últimos un poco arcaicos en cuanto a funcionamiento.

Resumen especifico de cada una de las luces inteligentes:

Luces inteligentes de conexión wifi: Son luces que hacen uso de una aplicación para funcionar y utiliza receptores que se venden en conjunto, el receptor posee su propio intercomunicador de señales conectado a las bombillas en diferentes radios de distancia mientras que capta la señal de internet y es manipulado por el panel de control ya instalado en el dispositivo móvil.

Este tipo de dispositivos aceptan muchos cambios en cuanto a panorama, aspecto y comodidad, sin embargo, carece de algunas funciones y tiene la desventaja de no funcionar correctamente sin internet que lo respalde.

  • Luces inteligentes  a base de bluetooth: Son similares a las aplicaciones basadas en Wifi con la gran diferencia de que estas no pueden ser controladas a distancia sino únicamente en los espacios donde se encuentren las bombillas, ideal para aquellos sitios en donde la señal de internet no sea lo suficientemente buena o sufra de caídas constantes.
  • Bombillas a control remoto: Son bombillas especiales que viene generalmente conectadas en un circuito camuflado, estas funciona con muchas limitaciones como el hecho de no poder estar en exteriores sin que se noten en demasía los circuitos conectados en los sockets.
  • Luces inteligentes con paneles de control: las luces inteligentes para casa que utilizan paneles de controles son aun más limitadas que aquellas que hacen uso de controles remoto, obligando al comprador a acercarse a un sitio especifico para poder dar las especificaciones de uso al producto.

Algunas bombillas permiten incluso integrar dispositivos inteligentes de control de hogar, estos son por ejemplo Siri, Cortana y el líder de Amazon, todos estos integrados a la inteligencia artificial permiten crear horarios, rutinas y hacer mucho más sencillo el control de hogar.

¿Cuánto cuestan las luces inteligentes para casa?

Las bombillas eléctricas son más costosas que las luces estándar; sin embargo, valen completamente la pena ya que permiten un entorno totalmente cómodo, entre estas luces tenemos el Philips Hue White Ambience, que proporciona luz de bajo nivel en horas nocturnas y funciona por medio de aplicación web, su valor es de 150$ y su tiempo de vida útil puede llegar hasta los 5 años, un tiempo estimado que ninguna bombilla de uso simple podría  generar en su mejor calidad.

Belkin WeMo Link Smart Led es uno de los principales galardonados en cuanto a iluminación inteligente, este permite controlar desde la distancia todo lo que es el iluminado del hogar y por si fuera poco, se apaga de manera inteligente en determinados momentos del día gracias a los sensores de luz integrados en sus alrededores, sorprendente y útil en una sola oración. El valor de este producto es de tan solo 87$ siendo mejor que el Phillips y aportando incluso seguridad al hogar.

LIFX es otra de las bombillas o mejor dicho, la primera bombilla inteligente en aparecer permitiendo incluso controlar los colores del foco, de esta manera cada habitación tendrá su ambiente perfectamente equilibrado, manejada gracias a una aplicación web y recomendada para fiestas y encuentros donde la luz sea uno de los principales factores de atracción; su precio además, llega apenas a los 60$.

Para locales como discos y eventos de tarima tenemos la bombilla GHB L-740A Led, esta posee más de 10 tipos de leds coloridos con mini altavoces para reproducir música en cualquier ocasión ya sea por tarjeta TF, usb o incluso bluetooth, la aplicación es por medio de bluetooth y generalmente posee su respectiva recepción en un disco reservado. El valor de esta bombilla es de apenas 22$ en amazon.

AVANTEK WifI es una bombilla inteligente que puede funcionar bien con electricidad o sin ella, su carga en tiempo de oscuridad es de 4 horas continuas por lo que puede resultar como una muy buena aliada en medio de apagones.

Estas luces inteligentes para casa memorizan los colores programados y permite un encendido rápido con órdenes del dispositivo móvil, útil para toda ocasión y con valor de 50$ en amazon, considerada simplemente excelente con respecto a su competencia; sin embargo, no recomendada en sitios donde el internet sea un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *