Las 10 mejores motocicletas eléctricas de venta en latino América

Motocicletas existen desde hace mas de 4 décadas y las mismas sorprenden desde sus inicios por su facilidad a la hora de conducir y lo versátiles que pueden ser en cuanto vialidad; sin embargo, las motos a gasolina ha quedado atrás siendo los transportes eléctricos el futuro  del mundo.

Motos de Marca Harley Davidson, Yamaha e incluso BMW se muestran como marcas representativas; sin embargo, existen otro gran número de ejemplares de gran capacidad dispuestos a sorprender con todo lo que respecta a tiempo de carga, velocidades y aerodinámica en sus carrocerías.

Latinoamérica no es aun una zona eléctrica de vanguardia; sin embargo, esta poco a poco ha sabido apreciar las bondades de un vehículo eléctrico; y por ser motocicletas, es mucho más probable que puedan adaptarse con rapidez a los cambios. Entre los ejemplares más destacados y actuales de motocicletas eléctricas tenemos:

Super Soco TC-Max

  • Diseño de vanguardia y alto rendimiento en autonomía, la Súper Soco TC Max es una motocicleta fabricada por los mismos productores de la moto eléctrica Xiaomi, bajo un intervalo de potencia media entre las motocicletas más veloces y las de menor potencia.

La potencia máxima de este vehículo es de 5kW y puede alcanzar con total rapidez los 100km/h, la misma cuenta con un pack de litio de 45Ah y 72 V como baterías y su capacidad es de 3.2 KWh; sin embargo, la autonomía del vehículo puede llegar según su fabricante hasta los 110Km.

Funciona como una motocicleta de carga portable por lo que no es necesario tener conectada la carga directamente a la carrocería. El pack de carga de este vehículo es extraíble pudiendo ser recargada en un lugar que no cuente con toma de carga como una oficina por ejemplo.

El diseño final de este vehículo es agresivo e impresionante, dirigido especialmente para aquellos motociclistas que amen los diseños fuertes y las sensaciones de velocidad en peligro máximo.  El costo de este vehículo supera los 4700$ pero puede ser accesible.

Fotografia cortesia de Moto 1 Pro

Zapp i300

  • La Zapp i300 es una Scooter que demuestra toda la autonomía de un vehículo que al principio se muestra inofensivo. Sacada de reino unido, demuestra todas las potencialidades de un vehículo eléctrico y sus baterías pueden ser removidas para su recarga.

14kW de potencia se presentan en colores rojo, blanco y negro estándar, siendo un vehículo de dos ruedas llamativo, muestra unos 95km/h  como velocidad máxima para ir por la vida sin problemas ni necesidades de más velocidad; siendo este vehículo, practico y muy llamativo en todo su sentido.

El rendimiento del Scooter es sorprendente ya que su rueda  trasera  mantiene un par máximo de 587Nm de su motor, apreciándose una aceleración de 0 a 48km/h en tan solo 2,4 segundos. La autonomía es de tan solo 58km siendo un poco baja, esto debido a sus 48V que necesitan de 3 horas para poder reponerse completamente.

El precio de este vehículo eléctrico es de 5200$ máximo.

Harley-Davidson LiveWire

  • Agresividad y belleza como la que puede ofrecer una Harley Davidson ninguna y su vehículo eléctrico Live Whire esta creado para sorprender con u posibilidad de llevar de 0 a 100km/h este vehículo en tan solo unos 3 segundos.
Fotografia cortesia de Epimg

225 km es lo que ofrece este vehículo en recorrido por ciudad mientras que su capacidad de autonomía en cuanto a autopista se limita a los 142 km.

La energía recargable es  o RESS (Rechargable Energy Storage System) está compuesta por células de iones de litio permititiendole la máxima duración posible.

Sus posibilidades de carga son dos siendo la primera bajo el enchufe de carga nivel 1, mientras que la carga de nivel 3 DC en estaciones publicas permiten una carga completa en tan solo  1 hora de reposte.

La motocicleta además cuenta con funciones de protección en situaciones desfavorables convirtiéndola en un vehículo seguro

El precio final de esta motocicleta eléctrica es de $29,799 lo que es igual a $576 mil pesos mexicanos.

Arc Vector

  • Supremacía tecnológica hecha motocicleta es lo que podemos encontrar en este vehículo de Midlands Engine, Mercia y Jaguar Land Rover; sin duda alguno, un diseño increíble y tecnológico que además trae incorporado un casco HUD para velocidad y una chaqueta ORIGIN para avisar los puntos ciegos, además de otras funciones increíbles.

La Arc Vector posee un voltaje en su batería de 399 voltios lo que permite mas de 320km de autonomía en  ciudades y hasta 200km de uso en autopista, su carga rápida permite tener la maquina al 100% en tan solo 30 minutos aunque los puntos de carga se presentaran con 45 minutos de su tiempo.

Otra de las curiosidades más resaltantes de la motocicleta eléctrica Arc Vector es su cámara trasera, que le permite ver los puntos ciegos y poder reaccionar de inmediato; además, su precio es de tan solo 105.000$.

Moto Tec 24v Electric Dirt Bike 500w

  • Motos electricas hay de todo tipo, incluyendo las de tipo Motocross Dirt, y bajo una potencia de 500W, la Moto Tec 24V ofrece a todo el que la conduce hasta 1,5 horas continuas sin parar (no recomendada para viajes pero si para distancias cortas.

Su velocidad puede variar entre las 5, 10 y 15MPH, sus tres velocidades se encuentran separadas por un selector de teclas, bajo un cuerpo de plástico ABS y los respectivos guardabarros; sin embargo, su estructura es de completo acero.

Es una motocicleta eléctrica sencilla y llamativa que además posee dos baterías de plomo acido selladas, estas de 12V y 12Ah, para un sistema completo de 24V y para afinar la portabilidad, tenemos que su batería puede ser extraida y recargada aparte sin dificultad.

Bajo una garantía de 30 dias y soporte técnico de por vida, la Moto Tec 24V posee un precio de $9,446.92 pesos.

Razor RSF650, Moto Eléctrica

  • Bajo una velocidad de 36V o específicamente 3 baterías de 12V cada uno, tiene una capacidad de hasta 50 minutos continuos. La Razor RSF650 es una motocicleta eléctrica de calle, con rines de 10 rayos y 650 Vatios de alto como potencia principal.

La velocidad de esta moto puede llegar a los 27km/h que puede parecer muy lento pero es suficiente para una moto de paseo con 50 minutos de autonomía, además el comprador tendrá la satisfacción de que la misma puede llegar a soportar unos 100Kg.

La motocicleta Razor RSF650 se ve capacitada más que todo a los pequeños de la casa aunque puede ser funcional de igual forma para adultos con ciertas limitaciones, el precio es de $17,125.92 pesos.

Razor Dirt Rocket MX 650, Moto Eléctrica

  • La moto electrica Razor Dirt Rocket bajo una velocidad máxima de 27km/h y una autonomía de hasta 40 minutos de uso continuo, se moviliza como una de las motos de tierra más curiosas para ver en el mercado, la misma cuenta con carenado de plástico resistente y manubrios de estilo Riser, bajo Angulo ajustable.

Las baterías de esta motocicleta son de tan solo 2.12V y el peso de la misma apenas llega a los 52Kg, una moto funcional y bastante interesante de apreciar bajo un precio de $24,500 pesos.

SKRT Scooter eléctrico 350 W 

  •  un Scooter sencillo y de hecho portable es lo que nos trae SKRT con  su Scooter Eléctrico de 350W, que  mantiene una capacidad de 48V agregando sus 12Ah. 48 V 18.6 Millas batería de Largo Alcance Plegable fácil de Llevar diseño portátil, Scooter eléctrico Adulto hasta 18 mph Commuter Scooter

Medir el tiempo que puede durar esta motocicleta es complicado; no obstante, se estima que puede alcanzar las 18 millas por hora y mantiene una duración extremadamente larga y rápida ajo un sistema de interrupción manual intuitivo.

Su peso es de 52 libras y su tiempo de carga es de 6 horas para un precio final de $9,491,48 pesos.

Zero S

  • La motocicleta electriza Zero S es una de las más curiosas y rendidoras en el mercado con una estación de carga de nivel 2 y la posibilidad de acumular hasta 137km de autonomía. Un momento para tomarte un café mientras se reposta puede traer consigo hasta unos 50 km de autonomía en carga, ya que esta motocicleta da carga completa en tan solo una hora.
Fotografia cortesia de Formula Moto

El performance puede ser manipulado por una aplicación de teléfono inteligente, sea este android o iOs.

En ciudad, esta motocicleta puede recorrer hasta 350km con una velocidad de punta a 153km/h. El precio es de $12,700.00 pesos.

Motoneta Moto Eléctrica Scooter Eléctrico Casco Incluido: La moto eléctrica Modelo X es un scooter cómodo en donde cualquiera que desee recorrer las calles sin contaminar, puede estar tranquilo.

Su máximo soporte es de 180kg alcanzando los 65km/h además una batería que tiene su promedio en 8 horas de cargas continua.

Esta moto puede durar hasta 75km por su autonomía y no requiere de servicio técnico, las velocidades posibles de alcanzar son de 45, 55 y 65km/h alternadas por panel, además de que incluye un casco con holder para Celular y puerto USB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *