Motos eléctricas para adultos – Tipos, características, ventajas y precios.

Las motos eléctricas para adulto son transportes a base de baterías que tienen la misma función que un vehículo a base de diesel o gasolina, la única diferencia es que estas son recargadas en estaciones eléctricas  y mantienen una potencia en base al uso y descarga.

El transporte eléctrico  mantiene márgenes de velocidad muy variados, estos pueden ir desde 100km hasta los 200km, todo dependiendo de modelo y potencia.

Las motos eléctricas para adulto en primera instancia utiliza (claramente) un motor eléctrico como medio de propulsión, este  no produce contaminación atmosférica ni sonora aunque tampoco puede decirse que es completamente silencioso. El motor eléctrico es un dispositivo que a base de magnetismo convierte energía eléctrica en energía mecánica para hacer andar el vehículo.

Una moto eléctrica puede tener dos formas, la primera es el típico automotor de dos ruedas clasificada en Scooter, Sport, y ciclomotor mientras que el modelo a tres ruedas es llamado triciclo  y tadpole dependiendo de la posición  de las ruedas, siendo el tadpole el más extraño de todos.

Motos eléctricas para adulto 2020

Estilos de motos eléctricas para adulto.

Existen muchos estilos de motos eléctricas, estas van desde los ciclomotores hasta los scooters, todos ellos bajo distintas formas y marcas, siendo Bmw, Honda, Zero y Suzuki de las mas buscadas por la sociedad, tanto pos su velocidad por su rendimiento tecnológico.

Las scooter poseen modelos muy llamativos e interesantes; sin embargo, no se comparan con las motos deportivas que además de tener una potencia de velocidad enorme generan envidia por sus diseños innovadores que no se ven limitados por los motores que cubren parte de la carrocería y hacen de los estilos más potentes, robustos y pesados.

Características de las motos eléctricas.

Las motos eléctricas son vehículos completamente revolucionarios innovadores, estas funcionan en su gran mayoría con motores de tipo Brushless que no utilizan escobillas y son en la mayoría de los casos piezas que no poseen contactos, esto da como resultado un mantenimiento mucho más sencillo de realizar.

Las baterías cumplen con pack de cuatros y hasta 5 piezas de 12 volts  y cada uno de esos packs posee cargas de hasta 5 horas cada uno, suficientes  para unas 17 horas ininterrumpidas de manejo continuo, esto sin contar el hecho de que existan algunas zonas para repostar carga, pero esto ya depende únicamente de la localidad en donde se encuentre la persona.

Precios de las motos eléctricas para adultos.

Las motos eléctricas poseen precios muy variados, estas van desde los 20mil hasta los 70 mil pesos, aunque la mayoría de las que se consiguen en mercado son Scooter de autonomía  capacitada para 110km máximos.

Esto no quiere decir que sean malas motos, sino que las scooter son las mas rentables a la hora de realizar algún travel urbano o movilizarse con total soltura por la ciudad sin problemas de velocidad.

Ventajas de las motos eléctricas para adultos.

Las motos eléctricas poseen muchas ventajas frente a sus contrapartes a base de gas, entre esas ventajas tenemos 0 producción de contaminación atmosférica y 0 contaminación sónica, siendo un automotor completamente amigable con el ambiente y capaz de generar una gran satisfacción en quienes hacen uso de el.

Las motos eléctricas consumen tan solo el 10% de lo que puede llegar a consumir un automotor común, esto las hace muy eficientes y baratas con respecto a las motos de gasolina, que siendo potentes consumen demasiado. Las motos eléctricas para adulto también pueden ser utilizadas en interiores y no requieren de viajes a una estación de gasolina ya que  pueden ser recargadas desde el garaje sin ningún tipo de problema.

El mantenimiento de estas motos es muy económico y muy reducido ya que no se necesitan hacer cosas tan rutinarias como “cambiar el aceite del motor”

¿Cuánto cuesta una moto eléctrica?

Las motos eléctricas para adultos poseen muchos precios diferentes, estas pueden ir marcadas dependiendo del tipo de modelo siendo  las scooters las más económicas con precios que no exceden los 25 mil pesos y con posibilidad de encontrar ejemplares incluso más económicos  en muy poco tiempo

Las motos más costosas son por supuesto las motos deportivas que exceden los precios de hasta 45.000$ y generan un alto nivel de gasto inicial; no obstante, valen la pena y que son vehículos que no necesitan mayores cosas a la hora de hacer algún mantenimiento.

Tipos de motos eléctricas:

Existen muchos tipos de motos eléctricas par adulto, todas ellas destinadas a un propósito en especifico, sean estos el travel, la rutina diaria o las mas deportivas para inyectar un poco de adrenalina al día a día.

Entre las motocicletas eléctricas y no eléctricas existen muchos tipos que bien pueden ser nombrados; sin embargo, para no alargar la lista se pueden especificar en 3, estas son:

  • Recreativas: Las motos recreativas son las generalmente utilizadas para viajar o hacer algún tipo de travel, un claro ejemplo de ello son las Quad, las mini bikes y algunos scooters de paseo que bien podrían ser utilizados para llevar personas con sobre peso a cualquier lugar de manera cómoda.
  • Utilitarias: las motos utilitarias son un poco mas reservadas y se limitan a moverse por entornos urbanos, estas poseen cargas de hasta 20 horas para rendir al máximo su capacidad y estas poseen autonomías equivalentes a los 110km o tal vez un poco más  para el libre movimiento por la ciudad.
  • Deportivas: las motos deportivas son mas para uso de exhibición y el mundo de las carreras como por ejemplo el Motogp, con la única diferencia de tener su propia gala especificada, esto hasta el 2021 donde todo evolucione de manera rápida y permita la participación de automotores al lugar.

Moto eléctrica Zero: Las motos eléctricas zero son bastante potentes en cuanto a velocidad y diseño, estas aguantan una gran cantidad de horas a potencia máxima y poseen diseños totalmente innovadores tanto en sus versión Ds como en sus motos FX, estas últimas con estilo motocross para hacer acrobacias sin recibir ningún riesgo de aumento de velocidad inesperada que perjudique las maniobras e impida un control adecuado.

Entre los distintos slogans que posee Motos Zero tenemos uno llamativo que dice “fluidez sin líquidos” esto quiere decir que su autonomía o mejor dicho su motor, no requiere de líquidos ni mucho menos para funcionar, únicamente eléctrico y resistente.

DSR se presenta como una de las motos más exigentes y prometedoras, una belleza automovilística que sin duda cualquiera querría tener consigo, lo único diferente es que este tipo de automotores no  emiten ningún tipo de ruido, lo que hace muy poco alentadora la necesidad de escuchar el rugir de un motor en movimiento.

El resto de los elementos en este vehículo sigue siendo igual, una batería completamente funcional, materiales de ensamblaje en excelente condiciones y un buen uso de lo que sería la creatividad de diseño, que nos genera una gran satisfacción y delicia visual. Sus precios están en los más de 200 mil pesos.

Moto eléctrica Honda.

Las motos eléctricas par adulto Honda también son de diseños preciosos y muy bien proporcionados, incluyendo sus scooters que no defraudan y dejan bien parada la marca y lo que representa su símbolo. EV-NEO es un perfecto ejemplar de calidad y económica donde se puede apreciar fácilmente un automotor llamativo de características propias pero con un diseño tan particular que nos hace sentir totalmente familiarizados.

Ridding Assist es una moto utilitaria que también ha sorprendido en mercado, esta es la primera moto eléctrica que simplemente no podía caer, esto debido a los centros de gravedad que posee en sus zonas medias, además de una cámara que detecta los espacios del suelo y evitan por completo el tener que levantar la moto del suelo, todo eso bajo tecnología de vanguardia y un diseño mejorable pero en cierta forma agradable.

Precios en mas de 80mil pesos es lo que podemos ver cuando hablamos de marcas como Honda, pero esto es de esperarse ya que es mas lo que tiene el vehículo para dar que lo que ofreceremos por él en primera instancia

Moto eléctrica Suzuki.

Las motos eléctricas Suzuki tienen el mercado muy bien dominado tanto en la parte de automotores a Gas como las eléctricas, las Burgman 400 es un claro ejemplo de sport con clase, donde su autonomía permite un buen nivel de perfomance mientras que 1kWh genera gran avance de velocidad y reputación adquirida en una moto que de por si ya tiene mucho por hacer con alta experiencia en  recorridos.

Tenemos también la Suzuki GSX s750 que utiliza 35 kWh para desplazarse.  Esta belleza de la ingeniería automotriz está bien sustentada por sus bases de autonomía, donde se pueden viajar horas sin ningún tipo de problema con la batería en particular.

Suzuki VanVan 200 es otra moto a la que se le puede hacer una buena mención, con un nivel optimo de autonomía y la posibilidad de ir mas allá, explorando nuevos mundos y demás sin necesidad de descargue del todo; sin duda alguna, las motos eléctricas para adulto son vehículos que cada ven toman terreno en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *